Grupos Parlamentarios
Un hombre del gobernador Pancho Domínguez asumirá la coordinación del PAN en el Senado
Se trata de Mauricio Kuri, quien liderará a los panistas en la Cámara Alta tras la confirmación de la muerte de Rafael Moreno Valle.

Sin tiempo para asumir la tragedia, el senador Mauricio Kuri González será en quien la bancada de Acción Nacional -con la aprobación del CEN nacional- depositará la encomienda de dirigir a los senadores panistas, luego de conocerse la muerte de Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, al desplomarse la avioneta en la que viajan. 

Así lo confirmaron a LPO fuentes al interior del grupo parlamentario. El hasta ahora vicecoordinador que procede de Querétaro tiene estrecha cooperación con el gobernador Francisco Domínguez y con la familia Yunes que hasta hace poco detentaba el poder en veracruz.

Éste último -narró una fuente de la oficina de Marko Cortés al consultarlo sobre el perfil del legislador- es gran amigo del veracruzano de nacimiento y queretano por adopción. "Es uno de los vasos comunicantes entre el panismo de ambos estados", añadió la misma fuente.

En diálogo con Paola Rojas, Kuri confesó estar profundamente consternado por el deceso de Martha Erika y Moreno Valle, y aseguró que se trata de "una pérdida para el Partido Acción Nacional y todo el país".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.