Tesorería
Sheinbaum denunció un déficit de mil 700 millones en el Gobierno de la Ciudad
Junto a la titular de Finanzas, la Jefa de gobierno apuntó a Mancera porque se otorgaron ampliaciones líquidas que no estaban presupuestadas.

Acompañada por la titular de Finanzas Luz Elena González Escobar, Claudia Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa en la que informó que su Gobierno recibió de la pasada administración un déficit en el presupuesto 2018 por un monto de mil 700 millones de pesos por ampliaciones líquidas, es decir, gastos no contemplados en dicho presupuesto, denominados "Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores" (ADEFAS).

"Se está haciendo una revisión muy intensiva de todas las ampliaciones líquidas que se hicieron el año anterior, particularmente por parte de la Subsecretaría de Egresos, de junio o de julio a diciembre, y la justificación de estas ampliaciones líquidas. Toda la salida de recursos tuvo que tener una justificación", externó.

Y completó: "La cuenta pública se cierra los primeros tres meses. Ahí tiene tiempo Finanzas de revisar perfectamente, que cuadre perfectamente todo; si ahí se encuentra alguna irregularidad de egresos que no tenía justificación, se reportará a Contraloría como debe de ser.. No es deuda como tal, es un déficit que tiene el gobierno del presupuesto de este año, es decir, se otorgaron mucho más ampliaciones líquidas que no estaban sustentadas en los ingresos reales del año en curso".

Más cerca de Sheinbaum, Negrete consigue un aumento de presupuesto para Coyoacán

Más tarde, Sheinbaum Pardo hizo un recorrido de supervisión por las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) en la alcaldía de Iztacalco, donde la mandataria capitalina afirmó que los sectores de policía que necesitan alguna rehabilitación o modificación urgente por deterioro o algún otro tipo de intervención, recibirán atención de manera inmediata o en su caso, el año entrante.

"Nuestro objetivo es que regresen a sus sectores, darles mantenimiento mayor y que todos tengan médico y los servicios básicos. Depende del lugar, estamos revisando tanto la infraestructura física, como vehículos, equipo en general, número de elementos, principales delitos por cada zona y escuchar a la policía a ver qué es lo que requiere", manifestó Sheinbaum en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez y el alcalde en Iztacalco, Armando Quintero.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.