Nuevo León
Congreso: Morena defiende que aumento en refrendo es para combatir impacto ambiental
La bancada se enfrenta a un primer descontento desde que tomaron relevancia en la entidad.

El ambiente político no se hizo esperar en las voces opositoras luego de que el Congreso local autorizara por mayoría el incremento del 40 por ciento en el importe del refrendo. El descontento de ciertos sectores representa además la primer molestia que el ciudadano de Nuevo León muestra a Morena desde que es un partido relevante en la entidad.

En ese sentido, la bancada de Regeneración Nacional ha salido a defender la votación de la cual también formaron parte los grupos legislativos del PRI y el PAN, señalando que esta actualización de la cuota se debía de dar tras 3 años sin incrementos y que será parte de una recaudación para el apoyo a hospitales y adultos mayores.

Y es que lo aprobado por los diputados locales eleva las cuotas que se pagan por refrendo, al pasar de 25 a 30 cuotas, lo que representaría un incremento de 800 pesos en los vehículos que en el rango de antigüedad establecido 2009-2019. La causa, ha sido defendida por la bancada de Morena a través de un video difundido por redes sociales.

[Congreso: Morena, PRI y PAN avalan presupuesto del Bronco]

Ramiro González, líder de la bancada y presidente de la Comisión de Presupuesto, indicó que con los cambios se espera recaudar alrededor de 400 millones, de los cuales cerca de 200 millones serán invertidos para programas que ataquen el impacto ambiental que hay en el estado. "Hay que recordar que el cobro será únicamente en el 38 por ciento del padrón vehicular. El otro 62% no sufrirá incremento y darán el mismo pago que hicieron en 2017", señaló.

Añadió que el resto de los recursos se destinarán a la operación de hospitales en el estado, el apoyo con becas para jóvenes y el sostenimiento del programa 65 y más para adultos mayores. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.