Presupuesto 2019
Negrete se sumó a la austeridad de Morena y ordenó recortes claves en Coyoacán
El alcalde del PRD determinó restringir el uso de vehículos oficiales, evitar la renta de inmuebles y reducir el gasto en "servicios personales".

Manuel Negrete es el alcalde del PRD que operó a su máxima la aprobación del Presupuesto 2019. Esta redacción pudo conocer los planes en materia financiera para Coyoacán, los cuales en consonancia con el ambiente general del país se espera que sean de austeridad.

"No omito comentar la grave situación financiera por la que atraviesa nuestra Alcaldía, al grado de estar congeladas siete cuentas bancarias, entre ellas las de nómina, recursos de aplicación automática, programas sociales y fondo revolvente. Ello derivado del incumplimiento de una sentencia de pago de un juicio ordinario civil, generado desde el año 2013 por una demanda interpuesta por la Policía Bancaria e Industrial", refiere el documento que envió el mandatario de Coyoacán a la Comisión del Congreso en el que confirmó las finanzas de la demarcación.

De acuerdo al informe al que tuvo acceso LPO, hasta octubre la alcaldía presentó un avance presupuestal del 70 % (según lo aprobado para 2018), aunque los recursos restantes se encuentran "prácticamente comprometidos y adjudicados", los cuales "serán devengados al 31 de diciembre de 2018, por lo que se estima registrar una eficiencia en el manejo de recursos del 100%".

Sheinbaum denunció un déficit de mil 700 millones en el Gobierno de la Ciudad

Igualmente, Negrete señaló que se generaron presiones e insuficiencias de pago a los prestadores de servicios "como talleristas, profesores de actividades deportivas y personal de honorarios".

Por lo cual, desde el 1 de octubre se determinó restringir el uso de vehículos oficiales solo para actividades en horarios laborales, se ha decidido que el Concejo de la Alcaldía se instale en oficinas propias y evitar la renta de inmuebles, adicional a ello se determinó reducir las presiones de gasto del Capítulo 1000 "servicios personales" (en tiempo extra y guardias). Así como racionalizar el servicio de fotocopiado y dotaciones de combustible sujeto a bitácora de uso de vehículos.

Tan sólo en el rubro de "servicios personales" mil 266 millones 964 mil 616 pesos fueron aprobados para este rubro en 2018, aunque sólo se ejercieron 914 millones 517 mil 142.17 pesos. La reducción será importante.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.