NAICM
Meade contradice a AMLO y dice que cancelar Texcoco costará US$ 145 mil millones
Mientras el Presidente insiste que habrá un ahorro por $100,000 millones, el ex candidato presidencial reaparece con fuertes críticas.

"El costo de cancelar el NAICM no lo compensa Santa Lucía ni la red aeroportuaria mexicana", dijo José Antonio Meade, excandidato a la presidencia por el PRI, en su cuenta de Twitter, en una reaparición de fuerte crítica ante la decisión del nuevo Gobierno, el cual insistió esta mañana que por el contrario, significa un ahorro de 100 mil millones de pesos.

"Yo sostengo y tengo elementos para reafirmar que nos vamos a ahorrar los mexicanos más de 100 mil millones de pesos al tomar la decisión de construir las dos pistas nuevas en Santa Lucía", defendió Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional al ser cuestionado al respecto por la prensa. Añadió que ya se alistan los detalles sobre la nueva terminal aérea en Santa Lucía. "El detalle sobre los datos se van a dar conocer a principios de enero, ya en 10, 15 días más".

Fitch bajó calificación a bonos del aeropuerto por riesgo de incumplimiento

Indicó que están solo en afinaciones finales. "Ya se tiene avanzado, incluso queremos, se los informé, lanzar convocatorias, licitaciones de construcción y estar, a más tardar en febrero o marzo, ya trabajando con maquinaria pesada en la construcción de las pistas en Santa Lucía, porque no vamos a perder tiempo".

El tema toma relevancia luego de que el que también funcionario federal durante la administración de Enrique Peña Nieto aprovechara su visita a la terminal de Benito Juárez, por un viaje familiar, para "reflexionar" sobre su asunto. En su cuenta de Twitter contradijo la promesa del mandatario federal: "Dejar de hacer el aeropuerto nos cuesta 145,000 millones de dólares".

Meade explicó, "para los iniciados", que se trata de una tasa de descuento del 15% real, y como costo, la mitad de la diferencia de aportación al PIB entre construirlo o no. "¿No prefieren que se generen empleos y actividad económica en México?", cuestionó.

Agregó que a escala y conectividad del NAICM atraería más pasajeros y elevaría el gasto promedio a 555 dólares: 245 en la industria de la aviación; 310 en turismo y otros bienes y servicios locales, "y esto se repetiría 342 mil veces al día en el #NAICM, aportando 6.0% del PIB", apuntó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.