Puebla
Lozano hace planes para ser candidato de una alianza PRI-PAN en Puebla
La idea no tiene buena recepción en ninguno de los dos partidos. Habla de ser candidato ciudadano.

A las horas de finalizado el funeral de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, el ex senador Javier Lozano ya se estaba moviendo para construir su candidatura para la elección extraordinaria de Puebla que podría ser el año. Quienes le atendieron el teléfono (hubo algunos que cortaron la conversación desde el inicio por entenderla de mal gusto), pudieron conocer que el plan que trae Lozano es el de enarbolar una candidatura ciudadana con respaldo del PAN y del PRI.

El ex senador está apelando a la idea original que tenía Moreno Valle en 2017 que era que si él conseguía la candidatura a Los Pinos, Lozano, entonces senador, tendría todo su respaldo para ir por la gobernatura de Puebla. Finalmente el abanderado fue Rcardo Anaya y Moreno Valle defendió su coto de poder con su esposa Martha Erika.

Quienes conocían la relación aseguran que Lozano tenía permanentes fricciones con el entonces gobernador poblano. En septiembre del año pasado esa tensión escaló cuando Lozano dijo que había conocido a un líder del huachicol gracias a un primo de Moreno Valle.

Banck logra el apoyo de Toni Gali y ahora busca el aval de Marko para ser candidato en Puebla

Sucede que la idea de Lozano es, para  figuras de ambos partidos, un sueño guajiro. En el PAN el grupo de Marko Cortés activó los procesos para echar a Lozano del PAN cuando este en plena campaña comenzó a atacar a Anaya y se sumó al War Room de José Antonio Meade como vocero de ese proyecto fallido. Lozano tenía la idea de que lo esperaba un rol central en una eventual continuidad priista. Lo cierto es que los asesores más cercanos de Meade nunca lo toleraron e hicieron lo posible por mantenerlo lejos de las reuniones más sensibles, lo mismo que con Armando Ríos Piter. Pero las fantasías de Lozano no conocen de limites.

Según pudo conocer este medio la actual conducción del PRI tampoco lo considerará para cargo alguno por la idea de que sería asegurar una derrota segura en un momento de cierto ánimo de mejora, cuando se acaba de ganar la alcaldía de Monterrey.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.