Combustibles
Marko criticó aumento a gasolinas: "AMLO no sólo incumplió sino que dio la espalda al pueblo"
La gasolina Magna se venderá a 4.81 pesos por litro, la Premium a 4.06 pesos por litro y el diésel en 5.28 pesos por litro.

Ayer, la Secretaría de Hacienda confirmó a través del Diario Oficial de la Federación el aumento al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) aplicable a las gasolinas y al diésel en 2019.

"No se anticipan impactos inmediatos sobre los precios al público derivados de la actualización de las cuotas del IEPS para gasolinas y diésel. Esta actualización se realiza anualmente con base en la inflación observada", refirió la dependencia.

De modo que la gasolina Magna se venderá a 4.81 pesos por litro, la Premium a 4.06 pesos por litro y el diésel en 5.28 pesos por litro. El incremento, conocido popularmente como "gasolinazo", recibio una respuesta inmediata de la oposición. "Todo lo contrario, ahora los mexicanos tendrán que pagar más impuestos en el 2019?, reprochó Marko Cortés, el líder de los panistas.

"El presidente no solo incumplió su promesa de bajar el precio de las gasolinas, sino que dando la espalda al pueblo le incremento? los impuestos a los combustibles. La gasolina es detonante de inflación y no hay nada más contrario al bien común que productos y servicios caros, cuando hay una alta inflación siempre los más pobres terminan pagando", critico? Cortés Mendoza.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.