Seguridad
Monreal insistió en que la Guardia Nacional no será la "militarización del país"
Confió en el plan de AMLO sobre las Fuerzas Armadas. "Los dos grandes retos AMLO son el huachicol y la evasión fiscal", agregó.

El proyecto de Guardia nacional no termina de dar giros en su discusión. Ésta vez quien habló sobre el polémico cuerpo de seguridad fue el senador Ricardo Monreal. En opinión del líder de la bancada de Morena en el Senado, la minuta al dictamen que envió a la Cámara de Diputados con los cambios constitucionales que definirán la creación de la Guardia Nacional "tomará su tiempo"

"La Guardia Nacional será una institución confiable; con alto grado de eficacia; alejada de la corrupción, y de ser tentada con dinero de procedencia ilícita", indicó Monreal Ávila.

"Creemos y sentimos que los cuerpos policiacos fueron permeados por la corrupción y por el crimen organizado -continuó el legislador- y, que temporalmente es conveniente que las Fuerzas Armadas puedan intervenir, sin que eso sea una medida permanente".

AMLO hace un llamado de unidad: "Nunca me gustó el muera el PRI o el PAN"

Igualmente, el político zacatecano como presidente de la Junta de Coordinación Política detalló que los dos grandes retos para Andrés Manuel López Obrador son enfrentar el robo de combustible, conocido como "huachicol" y la evasión fiscal derivada de la evasión fiscal derivada de la compra venta de facturas falsas.

"Un gran número de empresarios usan facturas apócrifas, compran facturas apócrifas" para evadir impuestos, "algunas estimaciones hablan de 150 mil millones de pesos al año", concluyó.

















Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.