Voto 2019
Creel presiona para poner a su candidato en Puebla y promete sostener el Frente
Busca imponer a un ex senador de su confianza. Las negociaciones con el PRI.

 La debacle electoral de Ricardo Anaya en la pasada elección presidencial no le ha quitado las ambiciones a Santiago Creel. Ubicado actualmente como un consejero habitual de Marko Cortés, ahora intenta alterar los destinos de la elección extraordinaria que se dará en Puebla, probablemente, en el mes de abril.

Creel está convencido de que la candidatura panista debe emanar de la conducción nacional y no se muestra demasiado dispuesto a entregarla a las figuras del grupo del matrimonio Moreno Valle, como Luis Banck, que es por estas horas, quien corre con ventaja para ser el aspirante albiazul.

La carta que tiene Creel para esta contienda es el ex senador por Puebla Humberto Aguilar Coronado, uno de sus colaboradores más cercanos ya desde los tiempos del foxismo. En el sexenio calderonista Aguilar Coronado intentó controlar el parido pero no pudo frente a Germán Martínez, quien actualmente despacha en el IMSS gracias a la recomendación de Andrés López Beltrán.

Creel señala que en está condiciones de asegurar una nueva reedición del Frente que incluya al PRD y MC. De hecho ya ha sostenido algunas conversaciones en este sentido con Dante Delgado. El otro flanco de conversación es con el PRI, en el sentido de que los panistas creen que si este partido mejora un poco su performance de julio le puede quitar votos a Morena. 

La aparición de Creel en esta cuestión es un estiletazo contra el grupo de Moreno Valle porque en Puebla saben que el ex fucnionario de Fox siempre tuvo una animadversión muy pronunciada contra el ex gobernador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.