Justicia
Gertz Manero reflota investigación por supuesto lavado de dinero y complica a Calderón
Apunta a un abogado muy cercano a César Nava que manejaba los asuntos jurídicos de Pemex.

 La semana concluyó en la PGR con la novedad, para nada menor, de que Alejandro Gertz Manero (encargado de la entidad hasta la puesta en funciones de la Fiscalía General) ordenó mantener la investigación por supuesto lavado de activos que protagoniza el abogado José García Reza, hombre clave en Pemex durante el sexenio de Felipe Calderón.

Grupo Reforma señaló que se trata de una pesquisa que se encaminaba a ser archivada y que buscaba conocer la legalidad de ciertas maniobras que García Reza hizo en Pemex cuando era el abogado de la compañía. El letrado había llegado a ese cargo gracias a César Nava, titular del partido y hombre de todas las confianzas del ex presidente.

En el sexenio anterior la PGR realizó diversas pesquisas sobre el patrimonio de García Reza y la recomendación era concluir con el expediente. Pero Gertz tiene ideas bien diferentes.

El actual encargado de la PGR siempre tuvo una relación pésima con los calderonistas. En dicho sexenio era habitual que Genaro García Luna acusara a Gertz de casi todos los problemas de seguridad que tenía el país y los responsabilizaba de la fuga del jefe narco Joaquín Guzmán Loera.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.