Puebla
Yeidckol confirmó que Barbosa volverá a pelar por la gubernatura de Puebla
La líder de Morena insistió en que "les robaron" la elección en la entidad.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que Miguel Barbosa volverá a ser candidato por la gubernatura poblana, luego de la muerte de Martha Erika Alonso, insistiendo en que el partido marrón obtuvo el triunfo en los comicios pasados de julio.

 "Seguramente sí será Miguel Barbosa nuestro candidato, por supuesto", respondió la líder morenista al ser cuestionada al respecto, en el marco de la toma de protesta del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, agregando: "Tenemos todo para ganar"

Creel presiona para poner a su candidato en Puebla y promete sostener el Frente

 Y es que la morenista insistió:  "El ganó, a él le robaron la elección. Esa es una realidad absoluta", refiriéndose a los controvertidos comicios de julio y a pesar de que después, el tribunal terminó definiendo el triunfo de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, quien apenas asumió ese cargo por diez días hasta el mortal incidente en que se desplomó el helicóptero en el que viajaba con su esposo. 

En ese sentido indicó que se pugnará porque el proceso -que se perfila para abril- quede en manos del Instituto Nacional Electoral (INE) pues no confía en el órgano local al que tachó de "corruptísimo". "No queremos que la elección quede en manos del OPLE, hizo todas las cosas mal por eso queremos que la atraiga el INE", expresó.

A penas días atrás,  José Juan Espinoza, presidente de la Mesa Directiva del congreso poblano afirmó que había un acuerdo entre las bancadas para impulsar a un candidato que no perteneciera a ninguna fuerza política, barajando nombres del circuito académico y empresarial. 

Aunque los blanquiazules no han bajado la guardia y persiste una fuerte interna.  Como ya explicó LPO, Santiago Creel impulsa al ex senador por Puebla Humberto Aguilar Coronado, uno de sus colaboradores más cercanos ya desde los tiempos del foxismo. 

Pero por el lado del grupo de Moreno Valle, la apuesta es otra:  Luis Banck, que fue presidente municipal de Puebla y jefe de oficina de Martha Erika. quien ya consiguió el apoyo del ex gobernador Toni Gali y es considerado el técnico más preparado dentro del grupo de los morenovallistas. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.