Nombramientos
AMLO gana la batalla en la Corte: Zaldívar consigue la presidencia
El nuevo presidente del la Suprema Corte hizo un llamado a la unidad y a defender la autonomía.

Se impuso la 4T en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Este miércoles, siete ministros votaron a favor de Arturo Zaldívar, con lo que el candidato de Julio Sherer- fue nombrado para presidir este órgano autónomo durante los próximos cuatro años, sustituyendo así a Luis María Aguilar Morales.

Zaldívar Lelo de Larrea es identificado al interior del Poder Judicial como el candidato de Andrés Manuel López Obrador, mostrándose públicamente con un discurso a favor de la austeridad, un asunto delicado para los ministros que se han enfrentado al nuevo Gobierno ante la petición de bajar sus salarios, situación que provocó que este día se llevara a cabo una protesta de ciudadanos a las afueras de la Suprema Corte.

La carrera por la Suprema Corte: pierde impulso candidatura de Zaldívar y asciende Pérez Dayán

El nuevo presidente del Poder judicial arrancó con un discurso que recuerda los pronunciamientos del Gobierno de AMLO: "Debemos seguir defendiendo planteamientos, pero también debemos dejar a un lado nuestras diferencias y unirnos en lo esencial", señaló luego de agradecer a los que le dieron su voto y reconocer a sus contrincantes.

Reconoció que dicho órgano ha sido "importante en la transición democrática de este país. No se podría explicar esta transición sin el papel de la Suprema Corte" y reconoció que "México está pasando un momento problemático", línea sobre la cual agregó: "Pero los momentos de crisis también son momento de oportunidad para renovarse".

Antes de la votación, en el recinto se dio la bienvenida a Juan Luis González Alcántara Carrancá como nuevo miembro ministro de la Suprema Corte, tras ser elegido en el Senado el pasado diciembre. Arrancó con un discurso tajante: "Aquí no cabe la militancia política". Su designación ya avivaba los chances que tendría Zaldívar. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.