Finanzas Públicas
Sheinbaum anunció que no habrá aumentos al transporte público de la CDMX
La Jefa de Gobierno aclaró que de haber un ajuste al monto de multas "sería a la baja", contrario a la información que se difundió en redes sociales.

No hubo lugar para dudas. Claudia Sheinbaum anunció que el transporte público que administra el Gobierno de la Ciudad de México (Metro, Metrobús, Trolebús y RTP) no incrementarán sus tarifas este 2019. Sin embrago, reconoció la existencia de un problema de movilidad en la Ciudad de México, lo que implica que algunos ciudadanos inviertan más de 90 minutos en el transporte público.

"El objetivo es que queremos que la gente use más el transporte público, es la única manera de disminuir los tiempos de traslado. El 80% del espacio público lo utiliza el transporte privado, y si sigue aumentando, pues sigue habiendo mayor congestionamiento", declaró la Jefa de Gobierno capitalina.

"En el tema de la movilidad es cierto -explicó la mandataria-, se destina mucho tiempo en las vialidades de la ciudad y tenemos un programa integral que, en primer lugar, busca fortalecer el transporte público".

Además, criticó que los anteriores encargados de estos sistemas de transporte de la capital del país no estaban cumpliendo con su responsabilidad y muestra de ello -argumentó- es que "ya fueron rehabilitados varios trenes del Metro, además de camiones y unidades del trolebús".

Negrete se sumó a la austeridad de Morena y ordenó recortes claves en Coyoacán

"Seis trenes que se encontraban en talleres ya están circulando que llevaban algunos de ellos dos años parados, sencillamente por dedicarse a hacer su trabajo la directora del Metro, RTP están operando 20 autobuses más que estaban en talleres también porque no tenían batería, por cuestiones absolutamente menores porque no estaban haciendo los directivos de los distintos sistemas de transporte su trabajo", añadió.

Por otro lado, reiteró que las fotomultas "no se están cobrando" y que lo único que opera de forma normal son las multas que aplican los policías de tránsito. Aunque adelantó que a finales de enero se analizará la incidencia de accidentes con el cobro de las fotomultas y sin ellas, con el propósito de conocer su impacto. 

"Por el momento se mantienen exactamente igual que el año pasado y en el momento en que venga todo el cambio en el Reglamento de Tránsito para las fotocívicas se verá si hay un ajuste pero en todo caso el ajuste será a la baja, no será al alza", comentó la lideresa morenista.

Finalmente, negó la información que se difundió a través de redes sociales y mensajes de Whatsapp, donde se afirmaba que la multa electrónica subiría de monto. "Es absolutamente falso lo que circuló sobre todo en Whatsapp", insistió.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.