Estrategias
Los Calderón negocian con Meade para sumarlo a su nuevo partido
Tomaron nota de sus cuestionamientos públicos a funcionarios del Gobierno por Texcoco. Aval de empresarios.

El matrimonio Calderón quiere que José Antonio Meade sea una figura central en el nuevo partido político que están armando de cara a los comicios del 2021. El proceso se activó en el INE esta semana y los interesados ya pueden comenzar a reunir los requisitos necesarios. Los ex panistas creen que el itamita tiene como activo su buena imagen y además le tienen plena confianza a quien fuera secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón.

Los recientes cuestionamientos del ex candidato del PRI con figuras del gabinete de Andrés Manuel López Obrador  por el ya caído aeropuerto de Texcoco terminaron de impulsar la intención de Calderón y de los hombres de negocios que secundan esta nueva formación que tendría un perfil más conservador que el panismo actual y que tiene su modelo en el partido español Ciudadanos.

La jugada busca que otros tecnócratas de prestigio sigan a Meade dado que no tendrían futuro en lo que viene para el PRI, donde figuras como Miguel Ángel Osorio Chong tienen el protagonismo. Los itamitas serán relegados por haber sido parte del derrumbe del partido en la elección del 1 de julio.

Meade contradice a AMLO y dice que cancelar Texcoco costará US$ 145 mil millones

En el PRI circulan desde la transición comentarios nocivos para con Meade, a quien le criticaron su aparición en la casa de transición para una postal con el presidente. Luego se conoció que el ex candidato podría asesor a gobernadores morenos desde la consultora que se disponía a lanzar junto a Ernesto Cordero.

El partido nuevo de los Calderón tiene entusiastas en el mundo empresarial. Se habla concretamente de dos exponentes: Claudio X. González, muy enemistado con AMLO; y Alberto Bailléres del Grupo Bal, muy cercano a la administración anterior.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.