Caso Puebla
El Congreso aprobó una comisión especial para indagar la muerte de los Moreno Valle
El Punto de Acuerdo presentado por el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín obtuvo la luz verde de la Comisión Permanente.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por unanimidad la creación de una comisión especial bicameral (a cargo del Senado de la República) para dar seguimiento a las investigaciones y acciones iniciadas por las autoridades respecto a las causas que provocaron el desplome del Helicóptero de Puebla en el que perdieron la gobernadora del estado Martha Erika Alonso, y el senador del PAN Rafael Moreno Valle.

"Para dar cumplimiento a ello, la Comisión podrá allegarse de la información que considere pertinente, llamando a reunión, cuando lo estime necesario, a las autoridades federales, estatales o municipales competentes, de conformidad con el marco normativo aplicable", puntualizó el Punto de Acuerdo presentado por el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

Igualmente, el priista llamó a sus compañeros a apoyar su propuesta, ya que "es algo, no que se le deba Moreno Valle, sino al país que tiene que saber y estar en la absoluta tranquilidad, de que el régimen republicano al que pertenecemos y defendemos en este Congreso, se basa exclusivamente en la defensa de nuestras ideas, y no admite ninguna, ninguna otra forma de manifestarse. Eso es lo que quiere esta investigación".

Yeidckol sugiere que panistas pudieran estar detrás del desplome del helicóptero en Puebla

En el documento puede leerse además que "también, los dictámenes de los peritos que colaboren y los perfiles de los mismos; las autoridades extranjeras que están coadyuvando en este proceso, como los peritos del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá, las que participarán del país vecino, Estados Unidos de América que ya han confirmado tres, entre otras que posiblemente se sumen con el avance hasta la conclusión de las investigaciones, y en su caso, la aplicación de las sanciones correspondientes".

La comisión estará integrada por un legislador de cada grupo parlamentario con representación en el Senado, en tanto que su presidencia será rotativa y los turnos serán acordados por la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta. "La comisión deberá presentar informes de sus trabajos ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República -continúa el texto-, cada que le sean requeridos por ese órgano de gobierno, además de aquellos que deberá rendir por disposición del Reglamento del Senado de la República".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.