Nuevo León
Fasci consigue purga en Seguridad y se asegura que Bernardo González no regrese al gabinete
Negociación con el Bronco. Incierto futuro para el ex procurador.

El secretario de Seguridad del Estado Aldo Fasci, informó hoy viernes que anunció al gobernador Jaime Rodríguez la decisión de "limpiar la corporación" al investigar y remover de sus labores a a siete funcionarios implicados en posibles actos de corrupción en el área administrativa y de gestión penitenciaria, además de la investigación de 80 elementos policiacos que podrían estar vinculados con el crimen organizado.

Fasci condicionó este movimiento a su continuidad en el cargo y también, según fuentes del Palacio de Cantera, consiguió el compromiso de El Bronco de que Bernardo González ya no regresara al gabinete estatal. Ambas cuestiones irían de la mana porque algunos de los perfiles que investiga Fasci tienen estrecha cercanía a González.

Bernardo se fue a administrar el municipio de Monterrey de forma interina cuando la elección se judicializó, movimiento que hizo a pedido del priista Rogelio Cerda, quien tiene una influencia absoluta sobre González. Este último le planteó esa decisión al gobernador y este concedió pero le dijo que ya no podría volver al cargo. Así fue como entre Fasci en escena que venía de un papel olvidable como candidato independiente.

"No fue una renuncia, yo le pedí el apoyo al gobernador, el tiene que evaluar todas las acciones. Él es el jefe, él tiene que decidir si yo continúo o no. Yo le pedí al gobernador su apoyo, yo no he presentado una renuncia, pero si necesito el apoyo. Si no no va a pasar nada, entonces para que me quiere", destacó Fasci.

El secretario rechazó dar los nombres de los siete funcionarios destituidos por sospecha de corrupción, debido a la naturaleza del caso y así no entorpecerlo, por lo que solo presentó la denuncia, aunque si destacó que entre los señalamientos esta que dejarán meter armas a los penales de la entidad.

"Ya ordené la destitución de siete servidores públicos de la Dirección General de Administración, también el resguardo de las oficinas y la documentación, y se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República por posibles actos de corrupción de exfuncionarios de la Administración Penitenciaria.

[Consultora cercana a Femsa activa unidad anti-crimen en Nuevo León]

"Vamos a presentar denuncias para la investigación de personal que tiene relación con el crimen organizado, vamos a hacer limpia completa en la Secretaría, estamos hablando de 80 personas que serán entre separados, cesados e investigados", declaró.

El secretario de Seguridad Pública del Estado descartó que haya presentado su renuncia, pero informó que lo que presentó ante el gobernador fueron irregularidades, como actos de corrupción y nexos con el crimen organizado por parte de personal de la secretaría.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.