Estados
AMLO advierte que desabasto de gasolina es daño colateral del combate al huachicoleo
Destaca un descenso histórico en el robo de combustible que continúa a la baja.

 Al momento en el que ocho entidades en el país están padeciendo la escasez de gasolina en sus estaciones de servicio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el desabasto obedece al cambio de estrategia en la distribución para combatir el huachicoleo, destacando además un descenso histórico en el robo de combustible.

"El problema en algunas partes muy localizadas, más que lo relacionado con la distribución ilegal de las gasolinas a los expendios, tiene que ver también con el cambio que se dio para trasladar combustible por pipas, más que el uso de ductos. Entonces, como se están dando estos cambios, puede ser que haya desabasto en algunos puntos", señaló en rueda de prensa.

En ese sentido, el Presidente señaló que es un tema que ya se está resolviendo, sobre todo en Michoacán, Querétaro y Estado de México, "Reitero, que nos ayuden todos a no comprar nada robado, en este caso, combustibles. A los ciudadanos, a las empresas, porque se daba el caso de que las empresas constructoras se abastecían de gasolina o de diésel robado".

[Marko criticó aumento a gasolinas: "AMLO no sólo incumplió sino que dio la espalda al pueblo"]

En ese rubro, resaltó que el operativo contra el robo de hidrocarburo alcanzó en este enero el nivel histórico más bajo, con solo 36 pipas robadas luego de mantener un promedio de 580 diarias, y que, de acuerdo con la tendencia, en diciembre fueron hasta mil 336 pipas en un día.

De acuerdo con la última actualización del reporte de tomas clandestinas de Pemex, a octubre del año pasado se alcanzaron los 12 mil 581 reportes, lo que representó un aumento de 45.2 por ciento respecto a las 89 mil 664 registradas en los primeros 10 meses de 2017. En contraste, desde diciembre del 2018 cuando AMLO presentó el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex, dijo que al cierre del año las pérdidas por este delito alcanzaron los 66 mil 300 millones de pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.