Educación
Sheinbaum perfila nuevas preparatorias y planteles universitarios en la Ciudad
Una estará ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero y la otra en Constitución de 1917.

 Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que como parte del nuevo modelo educativo se incorporarán dos nuevos planteles al sistema de preparatorias y cinco bachilleres y dos nuevos planteles de la UACM.

Sobre las prepas, detalló que uno de los planteles, construido por el gobierno delegacional de la anterior administración en el Deportivo Hermanos Galeana, estará en la alcaldía Gustavo A. Madero y tendrá un aforo de mil alumnos.

Sheinbaum anunció que no habrá aumentos al transporte público de la CDMX

Otro se proyecta para Constitución de 1917 y en él podrán estudiar casi de 800 alumnos; los estudiantes de ambas escuelas se sumarán a los 21 mil 638 estudiantes que ya tiene el Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

El plan también proyecta la construcción de cinco bachilleratos en diversas alcaldías, así como dos nuevos planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), aseguró la mandataria capitalina.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, abundó que en colaboración con la Secretaría de Educación Pública se capacitará a los profesores, además de incorporar opciones de carreras técnicas en colaboración con instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.