AMLO advierte al sindicato de Romero Deschamps: "No quieran jugar a las vencidas"
Desde Tijuana, volvió a denunciar la complicidad entre los directivos de Pemex, el sindicato y los gobiernos de Fox, Calderón y EPN.

La batalla que libró -e instaló en los medios- Andrés Manuel López Obrador para estos primeros días de 2019 es la ordeña de ductos de Pemex, que representaría el escalofriante costo de 60,000 millones de pesos por año para la petrolera del estado. "Por eso, la fórmula es acabar con la corrupción", dijo hoy desde Tijuana, donde presentó el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte..

"Se robaban 60 mil millones de pesos al año de combustibles con el huachicoleo. Nos hacían creer que era por la ordeña de los ductos, pero siempre fue una cortina de humo. Toda una farsa. En realidad este robo se permitía desde el Gobierno", acusó otra vez López Obrador.

Como explicó LPO, desde Morena dicen por lo bajo, y sin vueltas, lo que AMLO sugiere en sus discursos: se trató siempre de negocio montado entre el sindicato de Romero Deschamps, las máximas autoridades de Pemex, con el aval de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

"Desde los gobiernos se maneja todo el flujo de combustibles. Allí es donde se ve, en los monitores, los ductos. Allí se advierte cuando no hay presión porque se va a redes paralelas que se crearon con ese propósito", agregó el tabasqueño.

Y acusó con elocuencia: "Se tenía toda la información diaria, desde el Gobierno de Vicente Fox. Sabían que había que descontar hasta 10 mil millones. Pero ahora llegó hasta 60 mil millones. Es de sentido común: ¿cómo va a ser que se robaban más de mil pipas diarias? ¿Cómo distribuyen toda esa gasolina robada? Había complicidad plena en Pemex. De robarse mil cien pipas, bajamos a 36 pipas. Son intereses creados, muy poderosos", dijo.

Este medio reveló que desde el entorno de López Obrador consideran que los problemas de abastecimiento que se vivieron en los últimos días se explicaría -entre otras cosas- por un presunto boicot que estaría digitando el propio Romero Deschamps desde el exterior, en medio de sus "vacaciones".

"Que no quieran jugar a las vencidas; porque va a triunfar la Ley y la justicia", advirtió esta tarde desde Baja California, en lo que pareció un nuevo mensaje a los trabajadores sindicalizados que responden al histórico gremialista petrolero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.