Corrupción
AMLO desestimó el presunto desvío de $17,000 millones en Texcoco: "Me dijeron que no hay pruebas"
Los recursos tenían como destino la construcción de la terminal en Texcoco. López Obrador aseguró que se investigará el caso.

El diario El Universal dio a conocer este lunes el presunto desvió de más de 17,000 millones de pesos que debían estar destinados a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) y el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hasta el momento solo se abe que existe una denuncia anónima que habrá que investigarse.

De acuerdo con el diario, este presunto desvío ya está siendo investigado por la Policía Federal, con informe al Órgano Interno de Control del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), así como a la Secretaría de la Función Pública y a la Procuraduría General de la República (PGR), señalando nombres como al ex director general de obra del NIAM, Raúl González Apaolaza y a Carlos Noriega, director general de administración del grupo aeroportuario, así como a Manuel Ángel Núñez Soto, ex director de este grupo aeroportuario.

El Gobierno asegura que la liquidación de los contratos del Nuevo Aeropuerto costará $30,000 millones

En la publicación se expone que durante la gestión de Federico Patiño en el GACM, se investigaba la posible comisión de delitos de alto impacto en la construcción del NAIM mediante la compra de materiales para construcción, como tezontle y basalto, sin contratos previos a empresas y sindicatos vinculados principalmente con González Apaolaza que no cumplieron con las normas de calidad requeridas para la obra.

Cuestionado sobre esta pesquisa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso en su conferencia matutina de este lunes que fue notificado en la reunión de seguridad que antecedió a la conferencia pero que no existe aún un expediente. "Se trata de una denuncia anónima pero que no cuenta con elementos de pruebas", detalló.

"Ofrezco que mañana tendremos más información sobre esta denuncia que se presentó pero no hay elementos de prueba, pero de todas maneras tenemos que investigar", agregó al respecto desde Palacio Nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.