Desabasto
El Ejército y la Marina ya tomaron el control de todas las instalaciones de Pemex
Completaron su despliegue en las plantas de Sinaloa. AMLO quiere reabrir paulatinamente el flujo de combustible en los ductos.

 El Ejército y la Marina resguardan las plantas de distribución de Pemex en Culiacán, Guamúchil y Topolobampo, como parte de las estrategias para el combate del robo de combustible de los ductos. De esta forma, las fuerzas federales completaron su despliegue en todas las instalaciones de la petrolera. 

Desde el fin de semana, tropas federales asumieron la vigilancia en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, como parte del programa federal de protección para inhibir la práctica de los "huachicoleros", que según las estimaciones de AMLO genera una pérdida de 60,000 millones de pesos por año.

Las instalaciones fueron cercadas, con una especie de barricadas, con la presencia de elementos del Ejército y la Marina fuertemente armados, los cuales mantienen una vigilancia continua en estos puntos.En la capital del estado de Sinaloa, en la colonia Pemex, ubicada en la parte sur-poniente, donde se encuentran las instalaciones de Petróleos Mexicanos, el Ejército colocó costales con arena para resguardar la vigilancia.Las zonas donde se han registrado el mayor robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos, es la zona de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado y una franja de la parte norte de la capital del estado.

LPO reveló que López Obrador está convencido que la resistencia de un sector de los trabajadores sindicalizados -que responden a Romero Deschamps- es orquestada por el sindicalista desde sus "vacaciones", que podrían convertirse en una suerte de "auto-exilio".

López Obrador celebró en los últimos días que el robo de combustible bajó de unos 1,200 pipas -en los días que más robos hay- a apenas 70 pipas diarias. El corte en el abastecimiento a través de los ductos es usado para bloquear los desvíos que se construyeron hacia redes paralelas, según explicó el Presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.