Combustibles
Gasolineros apoyan el plan de AMLO contra robo a combustibles y ven pronta normalización
Desde la Onexpo calculan que hay condiciones para que el viernes se normalice el abasto del combustible en algunas regiones.

 El combate contra el robo de combustible puso al Gobierno Federal bajo la lupa de la ciudadanía al provocar un desabasto, que incluso fue reconocido como un "error" por parte de Rocío Nahle, no obstante, la principal asociación de gasolineros en el país respaldó las acciones y en línea con los dichos de la secretaria de Energía, ve viable su próxima normalización.

"Posiblemente a la hora del cálculo no tuvimos la logística suficiente", declaró Nahle, pidiendo disculpas: "No fue nuestra intención ocasionarle malestar a alguien", agregando que Pemex estaba haciendo ya las entregas del producto con una nueva metodología. Aseguró que ya no habrá más desabasto de gasolina.

El Ejército y la Marina ya tomaron el control de todas las instalaciones de Pemex 

De acuerdo con Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo, es viable que pronto se dé el restablecimiento. Aseguró que en el cálculo de esta agrupación "si se sigue a este ritmo" el viernes ya habría una normalización de la distribución.

Eso implica, explicó en entrevista para Radio Fórmula, que estén todos los autotanques posibles y se aseguren los tramos de ducto y se van poniendo en operación. "Esto puede resultar muy favorable de aquí al viernes", precisó.

Detalló que los casos focalizados y donde podría reestablecerse el abastecimiento de la gasolina sería Querétaro, Morelia, Guanajuato, reconociendo también que se empiezan a presentar problemas en Saltillo y el Valle de Lerma Toluca. Asegurando que ellos están en constante diálogo con Pemex.

Díaz de León afirmó que ellos felicitan al Gobierno por iniciar este combate contra el robo de combustibles. "Sabemos que es un tema complejo, no es fácil de hacer, pero existe la voluntad y es muy loable".

Expuso que lo celebran porque beneficiará al consumidor, "porque el huachicol es un producto que la mayor de las veces es un producto que todavía esta con procesos pendientes de terminación, por lo que van a tener un producto de mejor calidad".

Además, se beneficia al empresario: "porque regresarán los consumidores a las estaciones de servicios. El gobierno va a tener una mayor generación de impuestos, Pemex no va a tener que estar reparando ducto e invirtiendo dinero innecesariamente y hay un apoyo a la ecología porque el manejo de manera ilegal siempre genera derrames". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.