Voto 2018
El PAN se lanza por coacción de voto del PRI para impugnar elección en Monterrey
Aceleran proceso judicial a pocas semanas de la toma de protesta.

A días de la toma de protesta por la alcaldía de Monterrey, el equipo de Felipe de Jesús Cantú llevará a la Sala Regional del Trife el caso de la "Tarjeta Regia", jugada utilizada por el PRI en las elecciones extraordinarias de Monterrey y que el albiazul señala como un mecanismo de coacción de voto.

Los representantes jurídicos del PAN han interpuesto ya un juicio de revisión constitucional ante el TEE para que éste lo remita a la Sala Regional, donde buscarán señalar que el war room de Adrián de la Garza, a través de la promesa de la tarjeta, creo un padrón de beneficiarias que luego usó para la compra de votos.

En la denuncia desechada en primera instancia por el Tribunal Estatal Electoral se señalaba al candidato del PRI como responsable de la creación de un padrón de 20 mil mujeres del municipio para recibir mil pesos bimensuales a través de la tarjeta. El PAN acusa que al repartir propaganda de la "Tarjeta Regia", el PRI desacató una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que lo prohibía.

[Tribunales aceleran proceso de judicialización en elección de Monterrey]

Ante el TEE se promovieron seis juicios de inconformidad y se acordó que el 11 de enero se realizará la audiencia de pruebas y alegatos correspondiente para ponerlos en estado de sentencia y emitir un fallo para tentativamente dentro de los tres días siguientes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.