Poder Judicial
La Suprema Corte se une a la austeridad: los ministros se recortan 25% el salario
Tras meses de roces con AMLO, el Poder Judicial anunció que se unían a la austeridad republicana del presidente "en pleno ejercicio de su autonomía".

Tras varios meses de roces con el presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy los ministros de la Suprema Corte acordaron un recorte de sus propios salarios de 25%, "a efecto de asegurar, como mandata el artículo 94 constitucional, que sus remuneraciones no sean disminuidas durante su encargo", indicó al máximo órgano en un comunicado.

La Corte indicó que la medida va en línea con la política de austeridad del presidente, y agregaron que "serán complementadas con otras medidas que serán oportunamente comunicadas a la opinión pública".

El comunicado hizo énfasis en que, de acuerdo con el 94 constitucional, los salarios de los ministros, magistrados, jueces y consejeros del Poder Judicial no podrá ser reducido durante el tiempo que ocupen el cargo.

Destacaron que la Suprema Corte está ejerciendo la autorregulación de la remuneración bajo los principios de "eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez", en pleno ejercicio de su autonomía.

Desde la llegada de AMLO a Palacio Nacional en diciembre pasado el máximo órgano de justicia ha pulsado su independencia frente al poder presidencial. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.