Combustibles
Shienbaum niega que el desabasto de gasolina haya llegado a la Ciudad
Dijo que no hay "ningún reporte ni de Pemex, ni de los propias asociaciones gasolineras". Ya se habla de 8 alcaldías con problemas.

Pese a los avisos a nivel nacional, Claudia Sheinbaum aseguró que no ha recibido reportes por desabasto de gasolina en la Ciudad de México, aunque anticipó que su gobierno se mantendrá alerta ante cualquier eventualidad. "En la Ciudad no ha habido ningún problema y estamos atentos. No tenemos ningún reporte ni de Pemex, ni de los propias asociaciones gasolineras pero estamos pendientes", declaró la Jefa de Gobierno de la Ciudad.

"Ayer el Presidente de la República fue muy claro en no llamarle desabasto, porque hay gasolina, hay diesel, hay turbocina en el país -continuó la mandataria capitalina-. El tema con eso, es un tema de control que están tomando ellos para la distribución, para acabar con el huachicoleo, que por lo que han informado, se daba principalmente desde el propio Pemex". 

Sin embargo, durante el transcurso del día se reportó desbastó en una decena de gasolinerías en más de la mitad de las 16 alcaldías. Estos datos apuntaban a problemas en la Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac, Benito Juárez, Iztapalapa y Cuajimalpa. Por lo que han cerrado o sólo distribuyen el tipo de combustible del que disponen (en algunas sólo Premium, en otras Magna o Diésel).

El Ejército y la Marina ya tomaron el control de todas las instalaciones de Pemex 

En el Estado de México, por su parte, el desabasto del combustible afecta ya a 25 municipios con un quebranto acumulado de 120 millones de pesos, por cuatro días de escasez. 

En otro orden de ideas, la mandataria capitalina descartó que la custodia de las pipas de Petróleos Mexicanos en la capital quede a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional o de la Policía Federal, como ocurre en carreteras y otras entidades del país.

"Entiendo que el tema de la vigilancia de las pipas por los militares no es en la Ciudad de México e inclusive ayer lo tocaron en el gabinete de seguridad nacional. Aquí lo más importante es acabar con el desfalco que había a la nación. Había un desfalco en donde habían sido omisas muchas autoridades y hoy se está tomando el control y tenemos que ser solidarios", informó Sheinbaum Pardo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.