Aeropuerto
Arturo Herrera aseguró que la Fibra del NAIM se pagará antes de febrero
El subsecretario de Hacienda confirmó que la recompra de bonos se liquidó el pasado 24 de diciembre y ya prosiguen con el fideicomiso.

Una vez liquidados los bonos del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), el siguiente paso será ir por el Fideicomiso en Bienes Raíces (Fibra), proceso el cual ya se comenzó y se está en diálogo con los tenedores de este instrumento financiero, que implica intereses por hasta 30,000 millones de pesos.

Cuestionado sobre este asunto por LPO, en el marco de la presentación de las medidas del Gobierno para fortalecer el sistema financiero, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que "la Fibra se va a pagar a par y se va a liquidar en las próximas tres semanas".

El Gobierno asegura que la liquidación de los contratos del Nuevo Aeropuerto costará $30,000 millones

La emisión de la Fibra E fue complementaria a la de los bonos para financiar la terminal de Texcoco. Su colocación en el mercado de valores fue por 1,600 millones de dólares y se conformó por capital de Afores e instituciones privadas.

"Sobre la operación respecto a los bonos, Herrera refirió que ésta se liquidó el pasado 24 de diciembre. "Terminó siendo una fecha complicada para hacer ese tipo de operaciones, nos tuvieron que esperar un poco los operadores en Nueva York que es donde se estaba finiquitando", sostuvo.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), el costo que generará la cancelación de estos contratos será el orden de 30,000 millones de pesos. Por lo pronto, ya se oficializó la cancelación de esta megaobra, aunque aún llevará tiempo parar las actividades de construcción pues se planea dejar finalizadas las estructuras iniciadas y aún resta analizar el futuro de este terreno.

Por lo pronto, el Gobierno afirma que se prevalecerá como zona de amortiguamiento ambiental, "dejarlo como debió ser en el proyecto de lago de Texcoco, zona de captación de acuíferos, una zona donde no hubiera mayor desarrollo urbano. Están esas lozas enormes que en la magnitud del terreno es pequeño", detalló Ferrando Ferrado, director del GACM.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.