Nuevo León
PRI de Nuevo León prepara 5 mil amparos ante alza en transporte urbano
Pide a la Auditoría investigar una presunta cadena de sobornos en la Agencia Estatal de Transporte.

En un llamado a los integrantes de los diferentes gremios transportistas, el PRI de Nuevo León señaló la tarde de este martes que preparan más de 5 mil amparos con la intención de evitar el alza en las tarifas del transporte urbano que presuntamente el Gobierno estatal prevé aprobar la próxima semana.

El anuncio fue hecho por el mismo dirigente estatal del tricolor, Pedro Pablo Treviño, quien criticó el aumento previsto por el Ejecutivo y la corrupción que señala se registra en la Agencia Estatal del Transporte. "Es algo que ya hemos comunicado a nuestros compañeros diputados, y es algo que lo hacemos porque estamos convencidos de que debemos de apoyar la economía de las familias de Nuevo León, sobre todo en esta cuesta de enero y en lo que sigue del año, porque no estamos de acuerdo con el aumento de las tarifas", aseveró.

Treviño apuntó que ya tienen listos alrededor de 5 mil amparos en contra del denominado tarifazo de entre 1.50 y 2 pesos que se pretende aplicar a los usuarios del transporte urbano. "Si ustedes revisan todas mis declaraciones desde que soy presidente del PRI y como diputado federal ha sido en ese sentido, en no aumentar las tarifas del transporte público, porque afecta directamente la economía familiar de toda la comunidad que reside y vive en el Estado de Nuevo León".

[Senado: Bernardo González pasa primer filtro de aspirantes a la Fiscalía General]

Además, calificó de indignante la presunta cadena de sobornos en la Agencia Estatal de Transporte, por lo que exigió a la Auditoría Superior de Estado investigar el caso para que se castigue a los responsables de actos de extorsión. "Hay altos niveles de corrupción en la Agencia Estatal de Transporte. Es imperdonable que se esté extorsionando a los usuarios. Exigimos que se atienda este tema a la brevedad y a la Auditoria del Estado a que revise de manera puntual estas denuncias para que se castigue a los responsables".

El dirigente priista, además de la suspensión del coordinador de verificadores en la Dirección de Documentos Vehiculares en la AET, Alberto Sepúlveda Treviño, exigió a la autoridad investigar a otros funcionarios para que no queden impunes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.