Seguridad
Relevo de mandos
60% de los 94 mandos policiales de zona, sectoriales y regionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX fue removido por falta de resultados o no aprobar exámenes de confianza, según su titular Jesús Orta.

El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), Jesús Orta Martínez, busca "cambiar el chip" de todos los agentes y el personal que integran la corporación y por ello cambió a 60% de los mandos policiales que estaban asignados en las 16 alcaldías, al encontrar una baja de resultados o incluso, colusión y protección a la delincuencia.

Con esta medida, anunció también la implementación del nuevo método de trabajo de la policía capitalina: a partir de la fecha, se vigilará por cuadrantes de colonia en colonia, un sistema que se aplicó cuandoMarcelo Ebrard fue jefe de Gobierno.

Según las estadísticas oficiales de la procuraduría local, dicha estrategia no dio buenos resultados, pues en ese periodo, de 2006 a 2012, los delitos como robo a transeúnte, a transporte público y a casa-habitación, mostraron un repunte de 8%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.