Combustibles
Marko afirmó que el desabasto de gasolina está causando "pérdidas incalculables"
El líder nacional del PAN culpó a AMLO y Morena por esta "crisis". "Exigimos que se combata de forma inteligente el robo en combustible", añadió.

"Acción Nacional exige al Gobierno Federal dé inmediata solución al problema de desabasto de combustibles y asuma su responsabilidad por los daños causados a la población". Con este mensaje, Marko Cortés acompañó un video en el que exigió al Gobierno Federal un inmediato abasto de gasolina en todo el país, ya que -aseguró- la falta del combustible se ha vuelto "crítico y desesperante" en muchos estados, algunos de los más productivos del país.

"Las pérdidas generadas por la improvisación y la incapacidad de Morena son incalculables, se les ocurrió proponer al frente de Pemex a un ingeniero agrónomo, en lugar de un experto en la materia... para combatir el robo de combustible tuvieron la ocurrencia de cerrar los ductos y con ello provocaron el cierre de miles de gasolineras. Con esta lógica, para combatir el robo en cajeros automáticos, habría que cerrar los cajeros. Es un absurdo", acusó el líder nacional del PAN.

Añadió que, en el caso de Guanajuato, de las 583 gasolineras existentes sólo 96 están abiertas, mientras que en Michoacán sólo nueve de cada 10 dan servicio, lo que obligó a suspender el transporte público. Finalmente, en Jalisco sólo se está abasteciendo el 40% de la demanda, agregó el panista.

AMLO advierte que desabasto de gasolina es daño colateral del combate al huachicoleo

"Millones de personas están siendo afectadas", y Cortés Mendoza culpó al partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena). "Ante esta crisis le exigimos al Gobierno federal que combata de forma inteligente el robo en combustible, que transparente la información del negocio multimillonario de las pipas. ¿Quién está ganando millones y millones de dólares en el traslado de gasolina a un costo mucho mayor que el traslado por ductos?", cuestionó.

Con esta grabación, Marko respondió a su manera a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia matutina del lunes 7 de enero señaló a los ex presidentes del PAN, Felipe Calderón y Vicente Fox, junto al priista Enrique Peña Nieto, de haber permitido el delito de extracción ilegal de hidrocarburos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.