Desabasto
AMLO sugirió que hubo un boicot en los ductos a la Ciudad para generar más alarma
Reconoció el desabasto. Pidió paciencia e insistió en no caer en pánico. Evitó referirse a Romero Deschamps.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que en la Ciudad de México ya hay un problema de abasto de combustibles, aunque insistió en que no se trata por falta del producto, sino por un asunto de distribución. "Es un hecho que hay desabasto en algunas gasolineras de la Ciudad", dijo y reveló que los problemas en la capital del país se generaron por un incidente en un ducto que conecta Tuxpan con Azcapotzalco, en su paso por Hidalgo.

"Estábamos por resolver el tema aquí", explicó López Obrador en su conferencia matutina, contrario al pronunciamiento que había hecho un día antes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien afirmó que no le habían llegado reportes de desabasto. Con sus mensajes sutiles pero elocuentes, AMLO sugirió que este "incidente" podría ser por un boicot orquestado para generar más alarma.

Shienbaum niega que el desabasto de gasolina haya llegado a la Ciudad

"Hubo un accidente de un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, eso es lo que nos está ocasionando más problemas". Afirmó que el incidente ya está siendo atendido y que" hoy mismo quedará reparado". Y agregó: "No sabemos qué sucedió si fue intencional de una fuga clandestina en el ducto o un accidente. Por eso hacemos un llamado a que se evite por todos los medios, sobre todo a la gente que afecta a los ductos, para no provocar accidentes". 

En las últimas horas, los temores por la falta de gasolinas generó revuelo en redes sociales, en una escalada que podría generar un efecto "estampida" con ciudadanos intentando abastecerse de combustible. AMLO volvió a pedir paciencia y no caer en pánico. Afirmó que no van a abrir los ductos, "vamos a resistir".

"Yo lo que pido es que la gente, los ciudadanos, nos ayuden para que no se exagere con la idea de que no va a haber gasolina y vamos a aprovechar a llenar el tanque por cualquier cosa, si hacen eso entonces se complica más la situación, si actuamos con tranquilidad, con responsabilidad, a partir de que se va a normalizar la situación del abasto, entonces nos ayuda mucho a resolverlo lo más pronto posible", dijo.

Es una idea que ha buscado instalar por todos los medios posibles, a través de distintas comunicaciones por parte del Gobierno Federal. En tanto que Pemex también afirma que "hay suficiente gasolina para atender la demanda".

No obstante, desde la Onexpo Nacional, su vicepresidente, Fernando González Piña, reconoció ahora que hay incertidumbre, "no sabemos cuándo terminará el desabasto", a pesar de que un día antes afirmaban que había posibilidades de que el viernes se reestablecería. Confió en que el Gobierno normalizará el abasto lo antes posible.

Expuso también que la situación del país se debe a mayor demanda del producto. "Sí hay gasolina, lo que está haciendo más lento el proceso es el nuevo sistema de distribución que se está implementando", afirmó en entrevista radiofónica este miércoles. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.