Estados
Judith Díaz dice que censo no avanza en NL por demoras de Gabriel García
La delegada de Morena complicada en materia de organización. Rechaza el rumor sobre su salida.

 Los rumores que circulaban la noche de ayer apuntando que Judith Díaz dejaría de ser Coordinadora Federal de Programas Sociales en Nuevo León han sido enterrados una vez que la ex candidata al Senado recibiera la tarde de este miércoles su nombramiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Díaz venía siendo objetada por figuras locales de Morena por una supuesta falta de organización en los padrones para el reparto de apoyos sociales. De ahí que se dispararan los rumores sobre su posible salida. 

Sin embargo, en las últimas horas Díaz se encargo de hacer circular el dato de que su trabajo no avanzaba a la velocidad requerida por trabas impuestas desde la CDMX por Gabriel García, coordinador de los delegados e histórico operador contable de Morena. Este mensaje fue reservado por su colaborador Dionisio Herrera que así se lo dijo a algunos alcaldes de la zona metropolitana: básicamente que García no habilitaba recursos para hacer un censo ordenado.

También mencionó que Judith inició con menos ventaja que otros delegados de Morena por no tener una cercanía estrecha con AMLO, como si ocurre por ejemplo con Carlos Lomelí en Jalisco.

[Gesto a gobernadores: AMLO recorta poder de los superdelegados y solo les deja los programas sociales]

García, líder de los coordinadores estatales, es la figura que controla todos los superdelegados y un operador económico importante desde las campañas a la presidencia del 2006 y 2012, en las cuales gestionaba recursos. 

Díaz espera así gestionar para retirar este candado y avanzar con sus planes en Nuevo León. Con su designación, caen los rumores que surgieron asegurando que serían nombradan figuras como Idalia Plata o Álvaro Suárez en sustitución de la funcionaria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.