Desabasto
MC exhorta a Pemex a revisar el nuevo plan de distribución vía pipas
Samuel García cuestiona la falta de estándares comerciales. "No están cumpliendo con los estándares que exige la ley".

Ante el desabasto de gasolina en Nuevo León y otros estados, el senador Samuel García Sepúlveda promovió un exhorto dirigido al director de Pemex y a su Consejo de Administración para someter a revisión la logística de la redistribución de los combustibles.

Movimiento Ciudadano propuso el punto de acuerdo debido al incremento de casos de escasez de gasolinas, que se han extendido a las principales urbes del país: Monterrey con la falta de Premium, Guadalajara y en las últimas horas la Ciudad de México.

"Se exhorta respetuosamente al director de Petróleos Mexicanos, así como a su Consejo de Administración para que revise la logística del servicio de abastecimiento de gasolina principalmente en los estados de Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León y Aguascalientes; así como también verificar el abasto de gasolina en los demás estados de la Federación".

En su planteamiento, la bancada naranja argumenta que Petróleos Mexicanos no está cumpliendo con los estándares comerciales que le exige la ley a la empresa productiva del Estado. "Ante esta situación, también exhortamos al Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos para que intervenga en la solución en esta problemática con los impactos sociales y económicos que esto ha generado como es el caos y la tensión social que empieza a ser cada vez más intensa en varias regiones del país.

"El Consejo de Administración es el órgano supremo de administración de Pemex y una de sus funciones es evaluar y verificar el buen funcionamiento de la empresa, por esta razón le exhortamos a que ejerza sus funciones de revisión de la dirección general y de sus direcciones, así como de sus políticas y estrategias, principalmente la de logística y abastecimiento de gasolina que tiene importantes deficiencias como lo demuestran los últimos hechos verificados en la realidad nacional".

Por otra parte, el legislador naranja pidió también a través de redes sociales que el Gobierno Federal empiece a dar mejores resultados en la captura de los líderes del huachicoleo. "Si vamos a pagar el costo de no tener gasolinas por el combate contra el huachicoleo, lo menos que esperamos es que empiecen a caer las cabecillas y los funcionarios implicados en el robo de combustibles".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.