Medio Ambiente
Desarrollo Metropolitano
Claudia Sheinbaum y los gobernadores Alfredo del Mazo (Edomex) y Omar Fayad (Hidalgo) acordaron impulsar una Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México que permita crear una normatividad homologada.

Los gobiernos del Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México firmaron un acuerdo para presentar una iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México, cuyo objetivo es que haya una normatividad especial que permita atender en esta zona del país los desafíos en materia de seguridad, movilidad, medio ambiente, entre otros.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las distintas problemáticas traspasan fronteras territoriales y políticas. De ahí la importancia, dijo, de que se reconozcan para generar las condiciones necesarias para atenderlos.

"Si no asumimos que tenemos que resolverle los problemas de manera conjunta a la ciudadanía, a los habitantes de la zona metropolitana del Valle de México, reconociendo nuestros atributos, nuestras funciones pero sobre todo reconociendo la problemática no vamos a estar en condiciones de atender la situación de los habitantes", apuntó.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo precisó que la Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México permitirá crear el Instituto de Planeación y Gobernanza Metropolitana, así como organismos especializados para la prestación de servicios públicos, además de incorporar Asociaciones Público-Privadas para realizar proyectos de infraestructura y fortalecer la rendición de cuentas y los presupuestos participativos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.