Desabasto
AMLO admitió que siguen los sabotajes y despliega 4 mil militares para cuidar los ductos
Dijo que se atacó otra vez el canal que nutre a la CDMX.

 En una línea discursiva distinta a los días anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido un problema de abasto de gasolina en diferentes entidades del país y asegura que su Gabinete ya trabaja para normalizar la situación lo antes posible. Todo ello luego de detallar que el sabotaje en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco que generó problemas en la capital fue nuevamente bloqueado.

Un dato a seguir luego de que la mañana de ayer el mandatario señaló este incidente sugiriendo que podría ser un boicot orquestado para generar más alarma. En rueda de prensa, AMLO pide nuevamente esta mañana no realizar compras de pánico ya que la seguridad se está reforzando en esta toma de combustible y el abastecimiento se normalizará en el centro del país.

"Vamos a reforzar la vigilancia en mil 600 ductos en el traslado y transportación de los combustibles. El problema de la escasez en la Ciudad de México se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de Tuxpan. Se reparó y restableció el servicio, pero lo volvieron a bloquear. Sin embargo ya vamos hacia la normalidad en esta zona", señaló.

Tal y como ocurrió ayer, el tabasqueño aseguró que hoy será resuelto el problema en esta región de Tamaulipas que tiene línea directa con la distribución de combustible a la capital del país. En ese sentido, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero señaló que ya se está avanzando con la modificación legal como delito grave al huachicoleo para evitar estos problemas a futuro.

[López Obrador sugirió que hubo un boicot en los ductos a la Ciudad para generar más alarma]

"Están detectando las cuentas relacionadas con el robo de combustible. Se están congelando las cuentas. El Ministerio Público ya está abriendo carpetas de investigación con la colaboración de la Policía Federal, la Marina y el Ejército", detalló.

En las últimas horas, los temores por la falta de gasolinas generó revuelo en gran parte del país y ya se reporta en al menos 11 estados un problema de distribución. En entidades como Guanajuato, Jalisco y Michoacán se reportó caos en el transporte público, en el traslado de alimentos y ausentismo escolar y laboral.

Además, en la Ciudad de México más de 100 de las 400 gasolineras registraron problemas de distribución y proliferaron escenas de automovilistas molestos por el desabasto. Ante esto, López Obrador aseguró que a partir de hoy inicia un reforzamiento mayor de vigilancia en los ductos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.