Petróleo
Urzúa confirmó que este año el barril de petróleo se venderá a US$ 55
La SHCP informó que destinó 23 mil 489 millones para la estrategia complementaria a estas coberturas.

 Como ya había anunciado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comandada por Carlos Urzúa, continuará con las coberturas petroleras y para 2019 se garantizó un precio promedio de 55 dólares por barril, en línea con las estimaciones fijadas en el Paquete Presupuestal para este año.

Esta perspectiva sigue generando cierto escepticismo en el mercado energético porque el Wast Texas (indicador de la mezcla de EU) está cotizando por debajo de los 50 dólares. Por lo general la mezcla mexicana está entre 4 y 5 dólares por encima con lo cual no se alcanzarían los 55 dólares fijados por el secretario de Hacienda.

La dependencia detalló que se tomaron otras estrategias complementarias, como la adquisición de opciones de venta cotizadas en los mercados financieros internacionales, para lo cual se destinaron 23,489 millones de pesos. También se creó una subcuenta de complemento de cobertura en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

El Banxico duda que el Gobierno pueda cumplir con su plan de metas fiscales

Especificó que la subcuenta y los recursos suplementarios a ésta, al cierre del tercer trimestre de 2018, el FEIP cuenta con alrededor de 247 mil millones para proteger la solidez de las finanzas públicas en apego al artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.