Aumenta el 22% de pasajeros
Tras sumar más de 10 millones de viajantes a lo largo del 2018, Viva Aerobus logró un mayor desempeño en comparación a los 8 millones 195 mil 566 pasajeros que tuvo el año anterior.

Tras sumar más de 10 millones de pasajeros a lo largo del 2018, Viva Aerobus logró un aumento del 22 por ciento respecto a su desempeño de 2017 en comparación a los 8 millones 195 mil 566 pasajeros que tuvo el año anterior. Esto se trata del crecimiento anual de tráfico más importante de los cuatro principales operadores de México.

En su reporte de tráfico de diciembre, la aerolínea resaltó que es la primera vez en su historia en que rebasa el doble dígito en su demanda de viajes, esto gracias al aumento interanual del 21% en su oferta de asientos, el cual permitió a la compañía cerrar el año con un 89% de ocupación en sus vuelos, superando el 79.1% de ocupación media de las aerolíneas nacionales durante los primeros once meses de 2018.

La capacidad total de Viva Aerobus del año pasado, medida en asientos disponibles, incrementó 21% respecto al 2017, con una oferta de más de 11 millones de asientos. En diciembre el tráfico de pasajeros de la línea aérea creció 22% respecto al mismo mes del 2017, sumando más de 950 mil pasajeros; y con un factor de ocupación del 89 por ciento.

En cuanto a la flota, la empresa anunció en julio pasado su segunda inversión más importante con la adquisición de 25 equipos Airbus A321neo, cuya entrega iniciará en 2020. Y este año recibió 10 nuevos aviones Airbus A320 para un total de 30 aeronaves con un promedio de edad de 4.5 años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.