Pemex
Deschamps se ampara en la Justicia y AMLO lo tranquiliza: "No tiene denuncias"
El presidente descartó alguna persecución al tiempo que el líder sindical se mantiene en el exilio.

Tan sólo unas horas pasaron desde que el jefe del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, solicitara desde el exilio un amparo para suspender cualquier orden de aprehensión en su contra, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno federal no persigue al dirigente al no tener pruebas para juzgarlo por algún delito.

Se trata de un reporte de Grupo Reforma en el que se asegura el ex Senador priista pidió protección el pasado martes contra cualquier orden de comparecencia y tener acceso a las investigaciones en su contra a tan solo días de que la administración federal comenzara el combate contra el robo de combustibles.

El líder solicitó la demanda 11/2019 contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República luego de señalar que un grupo de hombres que vestían uniformes de policía lo han amedrentado en los últimos días. Según reporta el diario, el amparo no ha sido concedido por el juez, quien el pidió a Romero Deschamps aclarar la corporación a la que pertenecen los supuestos agentes.

Esta mañana, el presidente aclaró en rueda de prensa que no tiene denuncias contra el líder petrolero y que hasta el momento el Gobierno no lo persigue al no existir pruebas para juzgarlo por algún delito. "No tengo información, y sí podría decirle que hay muchos rumores, en estos tiempos, y que es muy probable, aunque no lo descarto, que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales. No vamos a actuar si no tenemos elementos", apuntó López Obrador. 

[El Ejército detectó credenciales falsas para acceder a las refinerías y apuntan a Deschamps]

El ex legislador ha sido acusado durante años de ser una cabeza de la corrupción en Pemex desde el año 2000, cuando en plena llegada a la Presidencia de Vicente Fox Quesada fue encontrado culpable de desviar mil millones de pesos a la campaña del priista Francisco Labastida Ochoa, del Partido Revolucionario Institucional.

LPO reportó en días anteriores que la Secretaria de la Defensa Nacional ha detectado sistemas de emisión de credenciales falsas de Pemex que estarían asociadas al negocio del huachicol y al mismo sindicalista que continúa fuera del país. Ahora las especulaciones giran en torno a que el mismo Romero Deschamps sería un elemento protegido clave para desmantelar la red de corrupción ligada al robo de combustible que existe en Petróleos Mexicanos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.