Recortes
Secretaría de Educación se une a la austeridad y despide al 30% de su personal
En los próximos días los funcionarios de esta dependencia deberán entregar su declaración patrimonial.

Se trata de una decisión final en la que hubo resistencia pero poca, finalizando con la Secretaría de Educación uniéndose al plan nacional de austeridad para reducir el número de nóminas señaladas de excesivas en las dependencias de gobierno. El anuncio fue hecho por el subsecretario Luciano Concheiro Bórquez, quien informó que la dependencia hizo un recorte de alrededor del 30 por ciento de la plantilla laboral.

"Hubo una reducción de la plantilla importante, no sé el número exacto, sí el porcentaje, porque esa fue una directriz de la Secretaría de Hacienda, de alrededor del 30 por ciento", señaló el funcionario en rueda de prensa al finalizar una conferencia sobre los convenios firmados con universidades.

[AMLO se reunirá con rectores para apaciguar el conflicto por el recorte al presupuesto]

Concheiro Bórquez aseguró que se trató de un recorte discutido por semanas, pues habían algunas zonas de la dependencia en las que no podían trabajar con un recorte del 30 por ciento. Señaló además que el despido de personal es parte de la austeridad que se le exige a las dependencias federales y que en menos de 20 días debe entregar él y los demás subsecretarios su declaración patrimonial y de intereses.

"Una austeridad lo que nos están exigiendo, hacer más con menos y es muy doloroso porque efectivamente vamos a tener que hacer un esfuerzo enorme. En términos de austeridad republicana tenemos que plantearnos trabajar con efectividad y cumplir con todas nuestras labores con menos trabajadores", añadió.

Por lo pronto, gran parte de los trabajadores y ahora ex trabajadores de la Secretaría de Educación se alistan junto a burócratas despedidos de otras dependencias como el SAT, el ISSSTE, el IMSS y la PGJ de la Ciudad de México para manifestarse en la plancha del Zócalo este viernes cerca de las 15:30 horas, con el fin de que los reinstalen en sus puestos de trabajo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.