Nuevo León
Transportistas presionan al Bronco con paro en caso de no aumentar tarifas
Se disculpa con la ciudadanía por el alza. "Es como una madre que le ofreció cosas a su hijo porque pensaba poder y no pudo".

El tema de las especulaciones en el aumento a las tarifas del transporte público ha llegado a un punto de alta presión entre los dos polos que se postulan ante esta decisión y lo trascendido las últimas horas es que son los mismos transportistas quienes han planteado al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que el servicio sufriría de un paro en caso de que el alza, que consideran necesario para solventar costos, no llegue a ser una realidad.

Quienes dirigen las operaciones de los camiones de ruta urbana señalan que han sido 3 años sin un incremento en los importes a usuarios y que esto ha traído un retroceso en la calidad y operación del servicio. Incluso, los mismos manifestantes que desde este lunes se mantienen protestando al interior del Palacio de Gobierno señalan que El Bronco les ha asegurado que los aumentos serán una realidad y que son necesarios para las dependencias públicas.

Según ha trascendido, el grupo transportista pide un aumento de al menos el 30 por ciento para compensar alzas en la gasolina durante los últimos años y demás insumos del transporte. Se trata de una cifra mucho más elevada que el aumento de 1 peso con deslizamiento de 10 centavos mensuales que se propuso en septiembre pasado y finalmente fue desechada.

[El Bronco busca a Durazo para negociar la ampliación de penales en Nuevo León]

La noche de ayer Rodríguez Calderón fue increpado por un grupo de ciudadanos que le recordaron su campaña rumbo a la gobernatura del 2015, donde señaló que el transporte público no sufriría de aumentos. "Sí la voy a incumplir y voy a subir la tarifa. Es como tú, madre de familia. Le ofreciste a tu hijo cosas porque pensabas hacerlo y no pudiste, no por eso te va a odiar tu hijo", aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.