Pemex
Wall Street Journal señala que entró 45% menos gasolina que en enero de 2018
El declive tendría que ver no sólo con el cierre de los ductos. Según el medio, México está comprando menos combustible a EU que hace un año.

Desde su llegada a la presidencia el 1 de diciembre pasado, Andrés Manuel López Obrador ha recortado de manera significativa la importación de gasolinas desde EU, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal. El rotativo financiero informó que al país entró un promedio diario de 350 mil barriles por el Golfo de México, 28% menos que en diciembre de hace dos años y enero del año pasado, según la firma ClipperData, consultada por el diario.

Hoy el presidente reconoció que había 60 buque tanques esperando turno para descargar combustible en los principales puertos del país. Debido al cierre de ductos por la estrategia contra el robo de gasolinas, no hay capacidad para transportar todo el combustible, sin embargo, el Journal reveló que esa no es la única razón de que esté entrando menos combustible al país.

"El declive [en la importación] es resultado de menos órdenes de gasolina estadounidense y congestión en las terminales de combustible del Golfo de México".

El gobierno de AMLO habría echado para atrás la decisión del Gobierno de EPN de comprar crudo ligero para mezclar con la mezcla mexicana en las refinerías.

Según cifras de la Administración de Información Energética de EU, el año pasado México compró el 60% del total de las exportaciones de gasolina de EU. Las refinerías de Pemex no tienen la capacidad de reemplazar ese nivel de demanda.

De acuerdo con ClipperData, este mes han entrado 45% menos barriles de combustible al día que durante enero del 2018. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.