Combustibles
Urzúa negó fracaso en Wall Street: "Fue un éxito la negociación de coberturas de Pemex"
El titular de Hacienda desmintió el reporte de Bloomberg. Stone Harbor pidió la cabeza de Velázquez. "Habría degradación en nota de Pemex".

Altos mandos de Pemex y el Secretario de Hacienda visitaron Wall Street esta semana para presentar los planes de negocios de la paraestatal y la estrategia de combate al mercado negro de combustibles. Los resultados no fueron positivos, de acuerdo con un reporte de Barclays publicado en Bloomberg. "Los nuevos directivos no convencieron a nadie", refiere la publicación.

Según el medio financiero, los enviados de presidente sostuvieron encuentros con alrededor de 50 inversionistas en un hotel de la gran manzana, pero "no fueron capaces de enviar un mensaje claro" al grupo. Las declaraciones más duras no fueron off the record. Jim Craige, un alto directivo de la firma Stone Harbor, declaró que el nuevo director financiero de Petróleos Mexicanos, Alberto Velázquez, no pudo explicarles cómo lograrían revertir la pobre producción de Pemex, que lleva 14 años en declive.

"[Velázquez] no tiene un manejo de la compañía y no impresionó a nadie", dijo. Y agregó: "Es el problema de AMLO porque él lo eligió para el cargo. Se tiene que ir", sentenció Craige. "Si este tipo [Velázquez] va a ser el nexo con las agencias calificadoras, podemos esperar una degradación" de la nota de Pemex, añadió lapidario el representante de Stone Harbor. 

Semana negra para Pemex: en Wall Street ya piden la renuncia del nuevo director financiero

La respuesta no tardó en esperar. En sus redes sociales, Carlos Urzúa desmintió la nota de Bloomberg. Y en cambio aseguró lo siguiente: "Regreso de una fructífera gira de trabajo en Nueva York donde me reuní con inversionistas. Les transmití las acciones para impulsar el sector financiero, destacando innovaciones que promueven la inclusión financiera de millones de mexicanos y puedan obtener créditos".

En otro mensaje, Urzúa Macías completó: "Terminamos exitosamente la negociación de las coberturas petroleras para 2019 y platicamos de cómo el tipo de cambio refleja, además del entorno económico internacional, que el #PaqueteEconómico2019 fue bien recibido por la prudencia de establecer un superávit primario del 1%".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.