Pemex
Marko Cortés le pide a Pemex datos sobre el plan contra el huachicol
Acuden a la Unidad de Transparencia de la compañía. Alegan que la estrategia del Gobierno no es creíble.

 El PAN presentó una solicitud de información ante la Unidad de Transparencia de Pemex para conocer las causas del desabasto de gasolina en varios estados del País, incluida la Ciudad de México, así como la estrategia del Gobierno contra el huachicol.

Lo más probable es que Pemex recurra al derecho de denegar la información porque darla pondría en riesgo el plan de seguridad en los dúctos que por estos día impulsa el Gobierno para frenar con el robo de combustibles.

De acuerdo con el blanquiazul, el desabasto ha ocasionado pérdidas económicas por cientos de millones de pesos, además de un descontento ciudadano debido a que ya no es creíble que sea por el combate al robo de hidrocarburos.

"Los mexicanos tenemos derecho a conocer la verdad sobre las causas que están originando el desabasto de gasolina y el Gobierno morenista tiene la obligación de informar con honestidad y transparencia", manifestó el presidente del PAN, Marko Cortés.

"Estamos a tiempo de parar los costos y el descontento de los ciudadanos por la escasez de gasolina porque a estas alturas ya no es creíble que sea por el combate a los huachicoleros", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.