Combustibles
Olga sobre guerra al huachicol: "El estado de derecho es más fuerte que esos intereses"
En el recinto de Bucareli, la Secretaria de Gobernación afirmó que el estado de derecho "se está imponiendo" y que el combate "no es simulación".

Olga Sánchez Cordero presenció la primera Ceremonia de Izamiento y Honores a la Bandera en la Secretaría de Gobernación. En el acto, advirtió que el estado de derecho es más fuerte que los intereses particulares que pueda ver del huachicol y corrupción.

"Se está imponiendo el Estado Mexicano, porque como lo prometió el presiente Andres Manuel López Obrador, vamos hacia un auténtico estado de derecho, un verdadero estado democrático de derecho, no una simulación de estado de derecho", afirmó secretaria de Gobernación en diálogo con la prensa.

"El Estado mexicano es más fuerte, mucho más fuerte que los intereses que pueda haber del huachicol, del robo de combustible y de la corrupción en este país", añadió la funcionaria federal.

Sánchez Cordero dijo que liberarán presos políticos opositores a la Reforma Educativa

Con respecto a los cambios previstos al dictamen aprobado en diciembre sobre la Guardia Nacional, Olga manifestó que se tomarán en cuenta gran parte de las opiniones de las mesas de diálogo a la que acudieron gobernadores, alcaldes, instituciones como la CNDH y organismos internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, para incluirlas en una propuesta.

"Vamos muy bien", continuó la titular de Segob. "Estamos tratando de reconstruir con esas observaciones una propuesta que pueda transitar en el congreso federal y en los congresos locales".

También, entrevistado en ese acto de izamiento de bandera, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas manifestó que mañana se instala en la Secretaría de Gobernación la comisión que dará seguimiento a las investigaciones de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.