Corrupción
López Obrador reveló que Peña Nieto destinó $400 millones en 700 pipas "que nunca llegaron"
Fue el anticipo que se pagó a una empresa para una compra que totalizaba los 1,400 millones. Dice que ya se deslindan responsabilidades.

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador reveló que la administración de Enrique Peña Nieto se licitó la adquisición de 700 nuevas pipas, sin embargo, estas nunca se entregaron, a pesar de que se dio un anticipo de 400 millones de pesos. El tema, afirmó, ya se está investigando para deslindar responsabilidades.

El Presidente fue cuestionado en su conferencia matutina sobre el balance que tenía sobre el nivel de corrupción que había encontrado en el Gobierno, además de sus siguientes pasos tras el combate al robo de combustible. "Mucha corrupción", fue la respuesta contundente del mandatario federal y para ejemplificarlo, dio a conocer esta información.

López Obrador asegura un aumento del 25% de distribución con la compra de 500 pipas

"Se da el anticipo a una empresa, esa a otra, pero no hacen nada y no entregan las unidades. Hablamos de como 1,400 millones y el anticipo como de 400 millones. Es un asunto judicial que vamos a revisarlo. Acaba de resolverse, cerca de la responsabilidad de los inculpados", explicó desde Palacio Nacional.

Ahí mismo, afirmó que el siguiente combate que dará será a la compra de medicamentos. "Se robaban hasta el dinero de las medicinas -espero que ya no lo sigan haciendo- a ese grado habían llegado. Vamos a seguir", dijo. Es un tema al que se ha referido ya frecuentemente en sus discursos cuando habla del problema de corrupción en el país.

Por otro lado, afirmó que su Gobierno ha mandado el mensaje correcto al mundo, de confianza. "La señal que se ha mandado al mundo es de responsabilidad y esto se ha traducido en confianza, no tenemos problemas de inestabilidad financiera. Al contrario, se ha apreciado el peso en los últimos tiempos", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.