CCE
El CCE confirmó que Carlos Salazar será su nuevo representante por unidad
Los líderes empresariales reconocieron la elección. Gobierno de AMLO divide posturas entre empresarios.

Si bien su candidatura tuvo algunas resistencias, este viernes el Consejo Coordinador Empresarial reconoció a Carlos Salazar para ocupar el lugar de Juan Pablo Castañón al frente del sector empresarial, voto al que se alinearon los líderes empresariales.

Como relató LPO, ya desde meses atrás se perfilaba este nombramiento para Salazar, hombre cercano a José Antonio ?El Diablo' Fernández -a su vez duro opositor del actual Gobierno- ganando importantes apoyos, aunque con resistencias de Bosco De la Vega, del Consejo Nacional Agropecuario y del ex titular de Concamin Manuel Herrera, que buscaron hacer competencia.

Carlos Salazar gana envión para dirigir el CCE pero no será candidato de unidad y habrá segunda vuelta

A pesar de esta amistad con el presidente de Femsa, el nuevo líder empresarial tendrá un papel cercano con la administración de Andrés Manuel López Obrador ya que es aceptado por Alfonso Romo y bien visto por Yeidckol Polevnsky.

En su presentación ante la prensa, el empresario aseguró que continuará los objetivos que siguió Castañón, como el de impulsar las Pymes y la tecnología. También afirmó que trabaría de la mano con el Gobierno de AMLO. "Seremos solidarios en el ataque de la pobreza, ayudaremos al Presidente en temas de combate contra la pobreza".

Y aseguró que tiene como finalidad invertir, "solo así podremos crecer y alcanzar las ansiadas tasas de crecimiento económico de 4%", aseguró en conferencia. Al referirse sobre el nuevo Gobierno, Salazar aseguró que López Obrador ha demostrado que escucha a todos.

Otros líderes empresariales destacaron el diálogo que se ha sostenido con el equipo de la autodenominada Cuarta Transformación, confirmando que hacia el 22 de febrero sostendrán una reunión con todo el consejo y López Obrador. Reconocieron algunos esfuerzos, sobre todo para el sector de seguros en materia de inclusión financiera.

Sin embargo, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex se mostró, como lo ha hecho en estos días, con una dura crítica. Recordó que este sábado se cumplen ya 50 días del Gobierno de López Obrador, "nuestro saldo es negativo por que se han tomado varias decisiones de políticas públicas adversas a los intereses del sector privado".

Enumero decisiones como la cancelación del aeropuerto, siguiendo con la desaparición de ProMéxico, Bancomex, siguiendo como la eliminación de la compensación universal, que ellos denominaron como ?Ley gandalla', y el tema de la fiscalía general, donde acusan se impondrá a un "fiscal carnal".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.