Voto 2019
Ruiz Massieu dice que el PRI aprobó la Guardia Nacional porque garantiza la seguridad
En Quintana Roo, la lideresa nacional del tricolor se deslindó de Beto Borge. Designó a José Reyes Baeza como enlace del CEN.

Durante su visita de trabajo en Quintana Roo, Claudia Ruiz Massieu para afinar los detalles de la organización del PRI rumbo a los comicios en los 15 distritos del estado, por lo que informó que siete de los 15 candidatos a diputados locales de mayoría serán seleccionados por el método de convención de delegados y ocho por el procedimiento de comisión de postulación de candidatos.

Igualmente, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional tricolor anunció que para las elecciones del 2 de junio se designó como enlace a José Reyes Baeza Terrazas. "En el estado se trabaja intensamente con el acompañamiento y respaldo permanente del CEN por medio de sus secretarios y secretarias, al igual que del delegado", declaró en conferencia de prensa.

Informó además que el 27 de este mes se hará el registro de quienes deseen participar mediante un proceso interno de campaña, ante los delegados que el día 13 de febrero concurrirán en una convención para elegir a los candidatos o candidatas del partido.

Ochoa culpó a Pablo Gómez de eliminar transitorio de Guardia Nacional que molestó a AMLO

Cuestionada sobre si la actuación del ex gobernador Roberto Borge afectará las preferencias por su partido, la también senadora de la república se deslindó de su ex compañero de partido. Afirmó que los actos de corrupción o las conductas que no van acorde con lo que la sociedad espera "y con las que el partido tampoco" son reproblables, "pero son conductas de individuos que no se reflejan en todo un instituto político de miles de militantes en el estado".

Finalmente, Massieu Salinas fue interrogada sobre el voto a favor que su bancada emitió en la Cámara de Diputados respaldando la creación de la Guardia Nacional como lo propuso Morena. En su opinión, esta decisión se debió a que el dictamen aprobado atendió las propuestas y modificaciones que garantizarán la seguridad del país.

"Respaldaremos cualquier proyecto, siempre y cuando no implique la militarización de la seguridad del país, se respeten los derechos humanos, se respete el régimen federal y no implique un retroceso respecto de las conquistas democráticas y constitucionales que los mexicanos hemos tenido", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.