Russiagate
Mueller refuta el reporte de BuzzFeed sobre Trump y Cohen
Rompiendo su característico hermetismo, su vocero dijo que elementos del reportaje de BuzzFeed eran "inexactos". El medio defendió la historia.

En una movida inaudita, el investigador especial Robert S. Mueller III emitió un comunicado en el que disputó elementos del explosivo reportaje de BuzzFeed News. La noche del jueves el portal noticioso publicó un reporte en el que aseguraron que Donald Trump, ya como presidente, ordenó a su colaborador Michael Cohen que mintiera ante los comités investigadores del Congreso.

"La descripción de BuzzFeed de declaraciones especificas a la Oficina del Abogado Especial [Mueller], y caracterizaciones de documentos y testimonio obtenidos por esta oficina, con relación al testimonio ante el Congreso de Michael Cohe, no son precisos", aseguró el vocero Peter Carr.

El medio dijo que mantenía la veracidad de su reportaje, y solicitó al equipo Mueller que fueran más preciso respecto de los elementos que encontraron incorrectos en su reportaje. Fuera del escueto comunicado, la oficina de Mueller se negó a brindar más detalles.

Desde que lanzó la investigación en mayo de 2017 Mueller y su equipo se han caracterizado por su hermetismo. No han tenido filtraciones ni han emitido comunicados rechazando alguna declaración condenatoria del mandatario, quien los ataca de manera constante en su cuenta de Twitter.

Recuerden que fue BuzzFeed quienes difundieron el totalmente desacreditado "Dossier", pagado por la chueca Hillary Clinton y los Demócratas (como investigación de oposición), ¡sobre el que la investigación Rusia completa está basada! Un día muy triste para el periodismo, ¡pero un gran día para nuestro País!

BuzzFeed News: "Trump ordenó a Cohen mentir ante el Congreso sobre sus negocios en Rusia"

Trump, quien suele cuestionar la motivación de Mueller y su equipo, rápidamente tomó el comunicado como evidencia de que BuzzFeed News había fabricado la historia. Además de retuitear a varios de sus seguidores, Trump recordó que fue el mismo medio quienes, en diciembre de 2016, difundieron el escandaloso dossier donde se detallaban supuestas actividades sexuales de Trump durante un viaje a Moscú.

Trump ha insistió en que la investigación del caso Rusia estuvo basada en ese documento. Lo cierto es que el FBI comenzó a investigar a la campaña del presidente cuando en el verano de 2016 el asesor George Papadoupulos reveló-en estado de ebriedad-los nexos de la campaña con Rusia a nada menos que el embajador de Australia en Reino Unido. El diplomático reportó la conversación al FBI.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.