Puebla
Jiménez Espirú dice que la caída del helicóptero en Puebla "no fue normal"
Desde la SCT explican que cayó de manera vertical e invertida. Continúan las investigaciones en laboratorios internacionales.

 Aún sin fecha para dar a conocer los resultados de la investigación en torno al desplome del helicóptero en que perdieron la vida cinco personas, entre ellas, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, el Gobierno, abona pocos avances en cuanto a las pesquisas, pero informa que ya se investiga en laboratorios internacionales la caída de la nave, la cual "no fue normal".

"Lo que hemos hallado hasta el momento es lo que se dijo, encontramos al helicóptero en una posición especial, vertical y con el rotor principal hacia el suelo, no sabemos si fue un componente, si fue una maniobra o un factor de cuestiones meteorológicas", explicaron las autoridades.

Empresa dueña del helicóptero sigue sin dar respuestas por la tragedia de los Moreno Valle

Javier Jiménez Espriú fue cuidadoso en cuanto al proceso: "Hay un camino de investigación. No estamos hablando de que pudo haber o no tratarse de un sabotaje. No se ha tomado ninguna hipótesis", aseguró el titular de la SCT.

En conferencia de prensa, explicó que "algunas piezas parecía que faltaban tornillos" pero indicó que con el equipo especializado de los investigadores extranjeros "se pudo ver que estaban bien ubicados, lo que indica que se fracturaron con el impacto de la aeronave".

Sobre la manera en que cayó el helicóptero, indicó que si llegan a ocurrir incidentes así, pero que tampoco era lo usual. "Es una de las cosas que llama la atención que haya una caída casi vertical a 60 grados e invertida, no es normal, expuso por su parte Carlos Morán.

Refirieron que pueden ser muchas las causas que provoquen una caída de este tipo. "Los expertos están igual. No podemos especular más, hay que dejar que los laboratorios hagan su tarea", indicó Jiménez Espriú, los cuales se encuentran en Canadá, Estados Unidos e Italia.

También recordó que no se hace ningún pago a los investigadores porque son parte de un convenio, "justamente para evitar la suspicacia de responder por quien les paga, que sean jueces y partes", señaló el funcionario federal. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.