Nuevo León
NL: El PRI prepara más de 3 mil amparos contra posible alza en transporte público
El Bronco pidió a los transportistas un plazo de 10 días para ofrecerles una alternativa.

 Con la posibilidad de tener un aumento en las tarifas de transporte público pese a la solicitud que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo a los transportistas de soportar 10 días más la discusión, el PRI estatal ya ha preparado más de 3 mil amparos para ciudadanos en caso de que el Ejecutivo publique el incremento.

Ya lo había adelantado semanas atrás el diputado Francisco Cienfuegos, cuando hizo un llamado a los usuarios de unirse al recurso legal que promueve el tricolor. De concretarse la movida judicial, el amparo para los más de 3 mil ciudadanos sería gratuito y con el cual se les evitaría sufrir algún incremento en la tarifa.

En rueda de prensa, el dirigente estatal Pedro Pablo Treviño adelantó que el tramite va en avance, arremetiendo así contra El Bronco por la indefinición del alza. "Es una deshonestidad por parte del gobernador, cuando él fue el primero que en campaña dijo que no iba a incrementar las tarifas del transporte público. Se está mordiendo la lengua", criticó.

[PRI firma contra 'tarifazo']

El principal motor de esta crítica por parte del tricolor es que tanto en las rutas urbanas como en el sistema de metro no se ha visto un mejoramiento a las estaciones de servicio ni una ampliación de las unidades o de los trayectos que se había prometido tres años atrás con el aumento realizado en 2015.

Por lo pronto, el Gobierno estatal pidió a los transportistas un plazo de 10 días para ofrecerles una alternativa para evitar un aumento en las tarifas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.