Combustibles
AMLO culpó de frenar lucha contra huachicol a Fox, quien respondió: "Es un pinche cuento chino"
El presidente recordó que en el Presupuesto de 2004 se aprobó marcar la gasolina, pero el Ejecutivo impugnó ante la Corte.

Andrés Manuel López Obrador dio de qué hablar de nuevo gracias a sus declaraciones en su conferencia de prensa matutina. De acuerdo con el presidente, Vicente Fox frenó la estrategia de Petróleos Mexicanos contra el huachicol en 2004, cuando el entonces titular de Los Pinos eliminó un artículo transitorio del Presupuesto.

"En el Presupuesto de 2004 se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina y evitar el robo; para distinguir la gasolina robada y la gasolina de Pemex", aseguró López Obrador.

"¿Qué creen que pasó? -continuó- El Ejecutivo en ese entonces [Fox Quesada], y no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y la Suprema Corte le dio la razón al titular del Ejecutivo".

En el mismo tenor, el mandatario federal subrayó la relevancia de dar a conocer esta información "independientemente de si se constituyen delitos por omisión". "Porque se piensa que el robo de combustible es algo que viene del sexenio pasado y no, viene desde antes", aclaró.

AMLO liga corrupción en sector eléctrico al cierre de Luz y Fuerza decretado por Calderón

"De manera respetuosa, fraterna, cariñosa, le pido a los que se dedicaron a defender al régimen corrupto -sobre todo a la política económica neoliberal- que es el tiempo de la autocrítica. Ya no seguir en la autocomplacencia, es tiempo de rectificar y de hacer una revisión, en lo personal, cómo fue que se toleraron estos atracos, estos abusos, qué responsabilidad tenemos cada uno de los mexicanos, no seguir ocultando la verdad y seguir en lo mismo, vamos a cambiar todos, vamos a rectificar", completó.

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar. En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, el ex presidente panista acusó a la actual administración de "cacería de brujas", y calificó las declaraciones del líder moral de Morena como "un pinche cuento chino, no sé de dónde lo saca eso".

"No existía eso del huachicol, no se conocía esa palabra", agregó Fox. "Sólo le interesa justificar su falta de resultados, acusando a los que estuvieron antes que él. Es puro bla, bla, bla. Yo le pido menos mañaneras y más trabajo, menos calumnias y más resultados".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.